Branding, la importancia de crear una marca

septiembre 24th, 2014 | Posted by MOnkey ARt.

La marca es uno de los elementos simbólicos y visuales más importantes de un negocio en general, mucho más cuando este negocio está basado en la actividad online en forma exclusiva, o predominante. Una serie de consideraciones pueden ser tomadas a fin de reforzar nuestra presencia de marca en la red, y crear perduración de la misma en nuestros potenciales clientes. La combinación ideal es no sólo aparecer bien listados en las SERPS (Search Engine Result Page), sino también, para decirlo en términos sencillos, que el usuario nos tenga presente en su cabeza.

you-brand

No sólo hay una enorme cantidad de competidores, sin importar de qué nicho se trate. La polarización en torno a los buscadores es enorme: el 80% de las búsquedas online se realizan a través de Google, por lo que es necesario destacarse dentro de este sitio también.

He aquí algunas acciones a desarrollar para crear conciencia de marca, de nuestra marca.

1. Lograr un logo atractivo, y trabajar en la presencia visual del sitio. Un sitio interesante, sencillo de usar y visualmente estético, acompañado por un importante logo, es una fórmula que no puede fallar. Algunas consideraciones pueden ser hechas acerca de la relación entre el logo y el sitio. Siempre es una buena idea que se manejen colores complementarios, es decir, tratar de que el logo “combine” con el layout general del sitio. Una identificación fluida entre el logo y el sitio hacen a una correcta identidad visual, y esto contribuye a nuestra presencia de marca.

2. Cree un “slogan” o tagline relevante. Use su tagline cuando cree sus cuentas en las redes sociales, y construya sus perfiles online. Lo ideal es ser breve (no más de cinco o seis palabras) y que incluya alguna de sus palabras clave.

3. Sea social. Participe en foros, y cree una firma para cada uno de ellos. No se trata simplemente de cosechar backlinks a través de esta estrategia –que en realidad, también es un beneficio adicional-, sino de que se convierta en referente de su área de actividad.

4. Cree una página en Facebook Pages, y ¡úsela! No se trata simplemente de un documento para dejar testigos de su existencia y poder decirle a los demás “Tengo una página en Facebook”. Úsela activamente, haga sondeos con sus fans, escuche propuestas, haga pequeños concursos, votaciones, y, fundamentalmente, comuníquese con sus usuarios. No deje que otro escriba sus entradas de Facebook. Hágalo usted mismo. Deje que los demás lo conozcan, y dele un toque humano y no comercial a la interacción.

5. Las campañas de Adwords son una buena opción y se adaptan a casi cualquier presupuesto. Pruebe las nuevas campañas que incluyen video, y verá como las publicidades en este formato son mucho más efectivas que los simples enlaces patrocinados.

6. Cree un gravatar con su logo. El gravatar es un avatar personalizado, del que muchos sitios se nutren, como blogs, o foros. En consecuencia, si estos sitios aceptan gravatar, usted tendrá el suyo automáticamente.

Con estos sencillos consejos es posible crear una presencia de marca en poco tiempo. Los beneficios se harán sentir inmediatamente en sus ventas.

Para cualquiera de estas acciones no dudes en consultarnos www.monkey-art.net

Comentarios

Client Acces

If you have no data access, contact your advisor account.